Reyli
Pasó toda su infancia y parte de su adolescencia en el rancho San José, propiedad de su familia. A la edad de cuatro años descubrió su vocación cuando cantó por primera vez el tema "El Rey" en una cantina, se subió sobre una mesa y como había mariachi tocaron junto con él. Esto Reyli lo recuerda como una gran anécdota que lo impulsó a buscar su más grande sueño.A los 7 años escribió sus primeras líneas, las primeras ideas que después habrían de convertirse en canciones. Ningún miembro de su familia se dedicó nunca a la música, sin embargo en Reyli el interés por esta expresión artística fue innato.
A los 17 años tomó la decisión más importante de su vida: dedicarse y vivir por completo de la música. Trabajó durante unos meses para juntar el dinero suficiente para mudarse a la Ciudad de México en busca de una oportunidad y fue el 17 de enero de 1990 que llegó a esa gran metrópolis con la maleta llena de ilusiones y sueños por cumplir.Poco a poco buscó los contactos para entrar en la escena musical local y encontró trabajo cantando en varios bares de la ciudad.
A principios de los '90 logró que grabaran su primera canción titulada "Todo" en la voz de "Brenda y los Sueños". Posteriormente, otros artistas vieron el talento de Reily y decidieron grabar canciones de su autoría, como por ejemplo Pandora con el tema ‘Gotitas de Miel’, Alejandra Guzmán con ‘Si no te has ido vete’ y ‘Grita’, y Mijares de los cuales destacan ´Dulce Veneno’, ‘Quédate’, ‘Solo’ y ‘Mi Única Verdad’.
|