Keny Garcia
Es hija de un sacerdote llamado Antonio García, quien renunció a sus hábitos al enamorarse de Shela de Jesús, la madre de Kany.
Kany comenzó desde pequeña a estudiar música clásica, violoncelo, teoría, solfeo y coros. A los 13 años de edad entró en la "Escuela Libre de Música", donde también aprendió guitarra, y continuó sus estudios en el Conservatorio de Música de Puerto Rico.
Interesada en lograr éxito en el mundo musical, se presentó a los castings del reality show de televisión “Objetivo Fama” y fue seleccionada para el programa de nuevos talentos. Sin embargo, la misma noche del estreno sufrió un grave accidente automovilístico que casi le cuesta la vida. Con fracturas en la pelvis, clavícula y 40 puntos de sutura en la cara, pasó un mes y medio de recuperación. Pero esto no la detuvo para continuar en el mundo de la música, ya que a pesar del accidente la discográfica Sony BMG se interesó en la cantante, y firmó un acuerdo discográfico con ellos.1
En el año 2007 publicó su álbum debut titulado “Cualquier día”, del cual se desprende como primer sencillo la canción “Hoy ya me voy”. El álbum tuvo una buena acogida en el mercado latino, alcanzando el décimo puesto en las listas de éxitos de pop latino2 y ser número 1 en el "Top Heatseekers" de Billboard.3 El éxito de su álbum le ha llevado a realizar una gira y a actuar de telonera del artista venezolano Franco De Vita.
|