Fito Paez
Hijo de Margarita Zulema Ávalos (pianista concertista, profesora de aritmética y álgebra) y de Rodolfo Páez (empleado de Correos).
La casa de calle Balcarce 861, ubicada en el macro centro rosarino, recibió al pequeño, llena de sonidos de música clásica europea, con su madre tocando Brahms y Liszt en el piano de concierto colocado en el salón.A los 14 años ya lucía gafas para contrarrestar la miopía, cuando se enamoró de Miriam, su primera novia, una compañera del curso con la que vivió un amorío de niños. Besos, cine y paseos por el Parque Urquiza de Rosario.
A esa edad comenzó a tomar clases de piano en el Instituto Scarafía ubicado frente a su casa, aunque ya sabia tocar desde pequeño. Tenía un método de estudio muy particular, memoria y oído, no leía partituras, aunque su profesor siempre pensó lo contrario. Su talento comenzó a notarse muy pronto. Cuando terminaba la clase volvía presuroso a su casa para ejecutar la última lección aprendida. Su breve aprendizaje musical de casi un año, se completó con las clases particulares que dictaba la señora Aida Bertonati de Bustos, en su domicilio.
Después de estar introducido unos años en el folclore, terminó con todo eso y se dedicó a hacer la música que realmente le gustaba. Llegó el rock, la influencia de Los Beatles, Deep Purple, Arco Iris, Charly García, Luis Alberto Spinetta, Litto Nebbia entre otros.
|